Adicción y abuso de marihuana en Europa

El porcentaje de estudiantes que usan drogas ilícitas es más bajo en Europa que en los EE. UU.: el 18 por ciento de los europeos informaron haberlo usado en su vida. Esto es significativamente más bajo que la tasa del 35 por ciento de EE. UU. Estados Unidos estaba empatado con Francia en la segunda tasa más alta de consumo de cannabis a lo largo de la vida. Las tasas de consumo de marihuana en varios países europeos variaron ampliamente: Italia, la República Checa, Finlandia, Letonia, Malta, Portugal, España y Eslovenia fueron más altas que en cualquier otro país.

La tasa de tratamiento con cannabis varía en toda Europa. En el Reino Unido, los consumidores de cannabis comenzaron a ingresar en los servicios de tratamiento de drogas a un ritmo mayor que en otros países. En Alemania, la tasa de inscripción en el tratamiento fue un 6,11 % superior a la de Italia. En Francia, por su parte, la tasa fue un 7,1% superior a la de Italia. Es importante señalar que no existe una única tasa nacional de consumo de drogas.

En la UE, la prevalencia del consumo de cannabis entre los jóvenes es mucho mayor que en los EE. UU. Más de una cuarta parte de la población lo consumió en algún momento. La tasa superó el once por ciento en Francia entre 2015 y 2017. En Italia, se encontró la tasa más alta de consumo de cannabis. En España, la tasa más alta fue del 8,6%, seguida de Italia con el 8,1 por ciento. En Italia, fue del 6,887 por ciento, y en Francia, del cinco mil doscientos.

En la UE, el cannabis es la sustancia más consumida. Más de una cuarta parte de la población lo había probado al menos una vez. En Francia, más del 11 por ciento de la población consumió cannabis entre 2015 y 2017. La tasa de consumo más alta se encontró en España e Italia, mientras que la cocaína tuvo la más baja. Y en Francia, la marihuana fue la tercera droga más consumida, seguida del alcohol. No es de extrañar que los países europeos tengan altas tasas de adicción a las drogas.

La tasa general de consumo de cannabis en la UE es mucho más alta que en los EE. UU., con casi una cuarta parte de la población que ha consumido cannabis alguna vez. En Francia, más del 11 por ciento de las personas informaron haberlo usado en el último mes. En Italia, la tasa más alta fue del cinco por ciento. En Francia, las tasas más altas se dieron en Alemania. De manera similar, EE. UU., Irlanda y Polonia tenían las tasas más altas de consumo de éxtasis en Europa.

En Francia, el número de personas que consumen cannabis ha aumentado. En 2017, fue la sustancia ilícita más común. Por el contrario, el consumo de cocaína ha disminuido. Ambas drogas están más disponibles que en los EE. UU. En Europa, el alcohol es un problema grave. Aproximadamente 41,000 personas mueren por causas relacionadas con el alcohol cada año. También es un problema importante en Francia, con los hombres. Una cuarta parte de los hombres franceses son dependientes del alcohol.

El número de pacientes en tratamiento con marihuana medicinal en la UE ha ido en aumento. El número de personas que consumen cannabis se ha duplicado en las últimas dos décadas. La cantidad de personas que consumen cocaína también ha aumentado. Si bien la cocaína sigue siendo un problema importante en los EE. UU., sigue siendo la droga ilícita de la que más se abusa en Francia. En el Reino Unido, la tasa de consumo de cannabis se ha duplicado, mientras que el alcohol es la droga ilícita más popular en Bélgica.

A pesar del aumento del consumo de cannabis en el continente, la tasa de adicción al cannabis en Europa se ha mantenido constante. El número de consumidores de cannabis ha aumentado en todos los países, pero la proporción de mujeres en la Unión Europea es mayor que en los EE. UU. Sin embargo, en Bélgica, la droga es cada vez más popular. El número de consumidores se ha duplicado, mientras que el consumo de heroína se ha reducido casi a la mitad. El número de personas en centros de tratamiento de drogas ha aumentado en todos los países estudiados.

En la UE-22, el número de pacientes con adicción al cannabis ha aumentado significativamente, mientras que el número de pacientes en tratamiento por abuso de alcohol ha disminuido en todos los países. Además, el consumo de cannabis semillas feminizadas interior en Francia ha aumentado más rápidamente que el de otras drogas. El AAPC en cada país se ha duplicado en las últimas dos décadas. Además, el número de pacientes con problemas primarios de cannabis ha aumentado en la última década.