He aquí un tema que en muchos lugares actualmente genera revuelo ya que a pesar de que la marihuana es ilegal su siembra de manera privada para autoconsumo es totalmente legal, puesto que este tema genera controversia entonces el tema de la marihuana medicinal es algo mas centrado. La operación efectuada por Guardia Civil, ha posibilitado la detención de doce (12) personas de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años de edad, varios de ellos conocidos por sus antecedentes policiales que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial a lo largo de los meses de investigación, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de uno de los detenidos.
Tras sumarse un nuevo País en la legalización del Cannabis, como ha sido el caso de Canadá, donde a partir de este mismo viernes la marihuana estará permitida para el uso medicinal y recreativo, España se convertirá en el siguiente País en legalizar la marihuana.
Puede que España no sea capaz de exportar su política sobre drogas tan fácilmente como lo hace con el flamenco, la sangría la tortilla , pero eso no significa que no ofrezca lecciones valiosas para los reformadores de todo el mundo”, concluyen los autores.
Durante el registro de la vivienda que efectuó la Guardia Civil se incautaron, además de las 113 plantas de marihuana, dos básculas de precisión, dos trituradoras de marihuana, seis bandejas de semilleros, seis pipetas de gota a gota, 21 lámparas de calor, fertilizante, 186 sacos de tierra para transplantar con bulbo interior, 20 transformadores eléctricos, dos extractores de aire, siete ventiladores y cables, tubo corrugado para la circulación del aire, cuadros eléctricos, entre otros materiales.
Entre los consumidores de cannabis, como Carola Pérez, del ‘Observatorio Cannabis medicinal’, una parte lo usa para aplacar sus dolores: Después de haber probado todo tipo de medicaciones y todas las opciones de la unidad del dolor, no me había servido para nada… y ha sido el cannabis lo que me ha ayudado”, asegura, antes de reclamar: Somos más de 100.000 pacientes acudiendo al mercado negro.
La propuesta pasa por la creación de una Comisión Especial en las Corts para estudiar a nivel jurídico y técnico cómo garantizar el acceso al cannabis para los usuarios terapéuticos y a la vez garantizar el derecho del usuario a cultivar marihuana para su consumo.
Ficha técnica de la encuesta: La decimosegunda edición de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) se ha elaborado sobre 21.249 cuestionarios válidos respondidos por población general de 15 a 64 años residente, en hogares, en España.
big bud , en las provincias de Málaga y Córdoba, se han practicado 16 registros domiciliarios que desmantelaron once invernaderos de interior con un total de 4.730 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, así como la intervención, entre otros efectos, de 14 armas de fuego y distinta munición.
En Uruguay drogarse es legal con cualquier droga, lo ilegal y contradictorio es como se obtiene, lo que hace la ley ahora es despenalizar la comercialización de la marihuana siempre y cuando provenga de la aprobada por el estado en 3 métodos: auto cultivo, en farmacias en un club, todos requieren registrarse.
Los clubs de fumadores se iniciaron en España por el año 1993, cuando el grupo pro-legalización Asociación Ramón Santos de Estudios Sobre el Cannabis (ARSEC) (con sede en Barcelona, por supuesto), abrió un nuevo camino al dirigirse por escrito al fiscal antidrogas para preguntarle por la legalidad del cultivo de cannabis para el consumo de un colectivo de miembros adultos.
Teniendo en cuenta la jurisprudencia, una sentencia del Tribunal Supremo ya indicaba en 1999 que puede inferirse el destino de la droga al tráfico teniendo en cuenta principalmente la cantidad incautada, las modalidades de posesión, la existencia de material y útiles para su tratamiento y la capacidad adquisitiva del denunciado, entre otras cuestiones.